miércoles, 17 de junio de 2009

DENUNCIA!!!!!

Recuerdo que cuando crecí..... (en un medio de ignorancia total respecto a los temas sexo, sexualidad, y orientacion sexual) no conocía la palabra lesbiana, parece mentira, PERO NO LA CONOCÍA, y cuando me percaté por primera vez que me sentía atraída sexualmente por una mujer, las palabras con las que me nombré, fue con las que se usan comunmente en la sociedad para nombrar a las lesbianas y llevan implícito una carga de desprecio, discriminación y odio, como "hueca" "marimacha" "rara".

Lo cierto es que pese a esto, me asumí distinta, es decir...yo no era como todas debían ser... No sentía igual, no quería vestirme igual, ni actuar igual a como decían que sebía ser una mujercita hecha y derecha. Era distinta en todas las formas posibles y no quiere decir que por eso... sintiera, pensara, actuara o me vistiera como un hombre. Sencillamente era una mujer distinta.

Por ejemplo, sin miedo, atrevida pero, nunca fui violenta. Hablaba cuando quería y de lo que quería con quien quisiera, no acostumbre a pedir permiso jamás para pensar, sentir o actuar de alguna manera, mis padres lo saben bien... pero jamás irrespeté a nadie. Casi nunca me vestí con vestido, pero nunca me vestí con ropa de hombre. Y cuando amé a una mujer, no lo hice pensándome como un hombre, sino como una mujer que ama a otra mujer y la ama precisamente porque las mujeres poseemos cualidades magníficas.

En fin...cuento todo esto, porque es importante partir de la verdad, yo parto de la mía. A lo largo de la vida fuí descubriéndome, aceptándome y amándome. Tuve la suerte de no padecer violencia física como consecuencia de mi orientación sexual, pero sé de casos que sí, violencia de todo tipo y a veces de las personas que se supone...más nos aman...

Por ello, insto a cualquiera de ustedes, a que denuncien si son víctimas de violencia o discriminación a causa de su orientación sexual. Cuando yo crecí, no existía el delito de discriminación... y no existía un lugar a donde acudir a poner denuncias.

Ahora Existe Mujeres Transformando el Mundo, no dudes en visitarnos, queremos romper impunidades históricas; la violencia y discriminación por orientación sexual, lo son. Así que si deseas presentar denuncia, te acompañaremos hasta lograr justicia.