miércoles, 1 de abril de 2009

LA ESCUELITA DE DERECHOS...por si acaso

EN EL TRABAJO...

El día de ayer, mientras almorzaba con un grupo de compañeras de trabajo, no pude resistir los comentarios lesbofóbicos de mis compañeras.

Ellas comentaban con burla sobre una mujer que llevaba el pelo corto, vestía y caminaba con claras características masculinas. Ellas se decían entre sí cosas como, "ahí va una de esas cochinaditas marimachos", "pobrecitas van a morir engañadas". "A mí se me acerca una de esas y será lo último que haga en su vida".

En fin, luego de escucharlas por algunos minutos, dije con indignación, que yo era lesbiana y que sus comentarios sólo demostraban su ignorancia monumental, que alguna vez pensé que tenían cerebro, pero era evidente que me había equivocado. Luego me retiré a mi oficina.

El día de hoy mi jefe me llamó para decirme, que estaba despedida. Al preguntar por qué me despedía, me dijo, "es mejor que lo dejes así, no quiero ofenderte".

¿Qué se puede hacer para poner límite a este tipo de abusos?

1-Ser lesbiana no es una causa justificada de despido. Si no te pagaron tus prestaciones, ve a poner denuncia ante el Ministerio de Trabajo. Tu patrono tendrá que pagarte las prestaciones que la ley preve.

2-Además, el hecho de despedirte por esa razón, implica una conducta discriminatoria y violadora de tus derechos humanos. El Código Penal prohibe la discriminación. Puedes ir al Ministerio Público y poner la denuncia, por el delito de discriminación en contra de tu Jefe.