miércoles, 18 de marzo de 2009

¿PODRÍAS RESPONDER A TODAS Y CADA UNA DE ESTAS INTERROGANTES?

¿Cuáles son mis derechos humanos como lesbiana?



¿Qué pasa si alguien ME DISCRIMINA, por el sólo hecho de ser lesbiana?


¿Qué actos u omisiones pueden catalogarse como discriminación?



¿Qué pasa si alguien ejerce violencia sobre mí, por el sólo hecho de que yo sea lesbiana?


¿Qué actos u omisiones pueden catalogarse como violencia?


¿Es legal que se me violente o discrimine en mi casa, por familiares por el sólo hecho de que yo sea lesbiana?

¿Es legal que se me violente o discrimine en la escuela por compañeras/os y/o maestras/os por el sólo hecho de ser lesbiana?

¿Es legal que se me violente o discrimine en el trabajo por compañeras/os y/o jefas/es por el sólo hecho de ser lesbiana?

¿Qué tengo que hacer cuando alguien ejerce violencia o discriminación contra mí?


¿Hay instituciones que tiene la obligación legal de velar por el respeto a mis derechos humanos?

¿Hay instituciones sociales en Guatemala que pueden brindarme información y acompañamiento ante una situación de discriminación y violencia que me afecte?

2 comentarios:

  1. Y si nos respondes las pregunas?... está interesante para poder defendernos en algún momento. Muy buen Blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar y dejar tu comentario, pero por sobre todo por reconocer la importancia que tiene el que conozcamos y utilicemos la ley como un medio para limitar violaciones a nuestros derechos, por motivo de nuestra orientación sexual. Un abrazo.

    ResponderEliminar