sábado, 31 de octubre de 2009

El país donde las lesbianas no somos excluídas.

Vivo en un país donde a las niñas nadie les dice que cuando sean grandes, van a tener novio, casarse y tener hijos.
Aquí, nadie regaña o aconseja que no lo haga, a las niñas que espontáneamente dicen, me gusta esa niña, amo a esa niña.
En este país, la religión no señala de pecado el amor o la relación sexual entre mujeres.
Las escuelas no expulsan a las alumnas que tienen relaciones de noviazgo entre ellas.
Muchas mujeres que se nombran públicamente lesbianas, trabajan como profesionales, son artistas, pueden elegir o ser electas en cargos públicos.
En esta sociedad nadie puede discriminar o ejercer violencia contra las mujeres que mantienen relaciones eróticas y/o afectivas con otras mujeres, porque si lo hacen, el Estado a través de sus autoridades, lo considera una violación a los derechos humanos y lo investiga y sanciona.
En fin, este país tiene las condiciones para que una mujer lesbiana como yo, pueda vivir felizmente, porque nadie pone tropiezos a mi libre determinación del goce y disfrute de mi cuerpo y sexualidad, de mi libre expresión y a mi derecho a las oportunidades que ofrece la vida en sociedad.
Este país no existe todavía... pero es un país que sueño. Ese sueño es el que inspira mis luchas sociales. Esa es la utopía a la que me adscribo. y vos, cuál es tu utopía?

4 comentarios:

  1. Uffffff cuando comencé a leer ya iba haciendo mis maletas para irme a donde indicaras que era ese país... claro entre mis pensmientos cabalgaba una falsa ilusión y una gran duda, sabiendo que eso AÚN no existe, cuando llegué al final sonreí de saberte soñadora y compartimos la gran ilusión de que un día llegue a ser así... y ojalá no es un país creado, si no es un mundo cambiado.

    Besos y abrazos, espero estés muy bien, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Natalia,

    me alegra que compartas este sueño, me gustó lo que escribiste, sobre que ojalá no sea un país creado sino un mundo cambiado. Ojalá así sea.

    Que estés bien.

    Lucía

    ResponderEliminar
  3. No creo que exista en este planeta un lugar tan maravilloso...ni para lesbianas, ni gays, ni bisexuales, ni heterosexuales, pero en Guate...se puede llegar cerca, si se tiene la actitud y el temple. Total, si quieres ser feliz, en tí está y en nadie más...a menos que cedas ese poder. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A veces cuando alguien me recuerda el poder que cada persona tiene sobre sí misma, esa capacidad de elegir ser de una forma u otra asumiendo las consecuencias agradables y las no tanto... Pero siendo al fin... me recuerda también que la felicidad como afirmás es una elección de cada día, íntimamente relacionada con el poder que cedes a las cosas, a la gente y a las circunstancias de golpearte por dentro. Muchas gracias por tus palabras, sos genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar