miércoles, 11 de febrero de 2009

OPINION




Me gustaría que las lesbianas de este país, que aún no lo han hecho, consideraran la posibilidad de SALIR DEL CLOSET.

Según dicen los que saben, asumo que yo, sólo soy lectora de quienes se han gastado la vida estudiando cosas; una cosa es sentir atracción sexual y amor por otra mujer siendo mujer, otra cosa es saber que a ese comportamiento de las personas humanas, se le llama “lesbianismo” y otra asumir la identidad lésbica.

Según dicen, la gran mayoría de mujeres que sienten atracción sexual y amor hacia otras mujeres, incluso habiendo tenido prácticas al respecto, no se enteran aún de ese concepto social llamado “lesbianas”, es decir sienten y hasta practican pero…no saben que son lesbianas.

Otras en menos número, sí conocen el término, y tienen interiorizado además el contenido que socialmente se le atribuye de forma común. Ser lesbiana por ejemplo es ser una mujer anormal, enferma, rara, peligrosa, loca, pecadora….Y esa interiorización, las congela. Prefieren no pensar en ello, niegan ser lesbianas, o simplemente se inventan un closet a la medida. Ya que asumirlo, por supuesto dentro de ese imaginario social de lo que es ser lesbiana, implicará, necesariamente, de acuerdo a su leal saber y entender, un costo social que no, están dispuestas a pagar.

Y las MENOS….Menos…menos….tienen la suerte de tener información sobre el tema, a través de otras lesbianas públicas, o haciendo investigación académica, o viviendo en un entorno social menos prejuiciado, es decir donde la violencia contra las lesbianas no sea algo normal y por lo menos se permita hablar del tema con cánones de respeto hacia la dignidad humana. Estas, logran romper sus miedos…EL GRAN FANTASMA DEL MIEDO y construyen su identidad a partir del contenido de su práctica social cotidiana. Estas mujeres son actoras de cambio. Son mujeres de su tiempo, que proponen a partir de la academia, el deporte, el arte, sus relaciones erótico-afectivas, el concepto encarnado actual del lesbianismo, construido por ellas y decolorando el paradigma tradicional asignado.

Por todo lo anterior…reitero: Me gustaría que las lesbianas de este país, que aún no lo han hecho, consideraran la posibilidad de SALIR DEL CLOSET.








No hay comentarios:

Publicar un comentario