martes, 17 de febrero de 2009

¿QUÉ OPINÁS?

De acuerdo a estudios realizados, la mayoría de mujeres que se asumen lesbianas, aseguran que así nacieron, que la orientación sexual no es una elección consciente.

¿Qué opinás?

4 comentarios:

  1. Mi muy estimada y recordada Lucía, pues mi opinión es que se nace lesbiana, como se nace inteligente, como se nace con ciertas virtudes y defectos de carácter, físicas y demás. La cuestión es de si nos damos cuenta de ello y vivimos acorde a nuestra naturaleza. Pero hay personas con inmensas capacidades que por decisión propia no las utilizan o las niega...las razones, las excusas...están de más.
    Mi convicción, sigue igual, vivimos en una sociedad, pero las únicas dueñas de nuestras vidas, pensamientos, palabras y acciones, somos nosotras, cada una con cada una.
    Cuidate, saludos, hasta prontito.

    ResponderEliminar
  2. Quiero agregar algo más, creo que se nace con la capacidad de amar, de compartir, de sentir y a la larga, no importa con quien.

    ResponderEliminar
  3. Comparto las opiniones anteriores, puedo hablar por mí y decir que cuando asumí publicamente que era lesbiana, lo hice con la convicción de que así había nacido, que nunca fui de otra manera, y que me sentía mejor viviendo de conformidad como me nacía ser y estar en este mundo, eso aportaba a mi paz y felicidad interior. Creo seriamente que el contexto te condiciona a no ser sino lo que se espera que seas, de ahí que me parece que las construcciones sociales al rededor del género, la sexualidad y la orientación sexual dentro de los valores culturales dominantes, sólo sirven de camisas de fuerza para que mucha gente no se asuma. Eso pienso pero creo que igual de interesante es conocer otras opiniones.

    ResponderEliminar
  4. hola, hoy me encontre con este espacio tan padre.
    sabes, no es que se haya nacido lesbiana o no, pára mi es desición, ya que investigue un poco y me tope con que en un momento de la gestación el feto es bisexual y aun no hay nada definitivo.
    tal vez la pregunta es metaforica y no puramente biologica, ya que puedes nacer a nuevos gustos, cada que inicias una experiencia lo que desees estas haciendo un descubrimiento personal, y la vida esta echa de elecciones. Puedo nacer a lo que quiera...

    ResponderEliminar